La tecnología Airstep 2  que el astillero Beneteau incorpora en las carenas de sus embarcaciones permite una navegación mas rápida y segura reduciendo el consumo.

 

Que es la tecnología Airstep ?

El proyecto Airstep nace entorno al año 2003  y es fruto de un ambicioso proyecto de investigación. Los ingenieros de Beneteau se marcan como objetivo aumentar el rendimiento y la aceleración aportando mejoras en la seguridad, estabilidad y confort de las  embarcaciones.

A lo largo de los años, no se ha dejado de desarrollar este sistema. Dando lugar al Airstep 2 fruto de la constante evolución y mejora continua.

Inspirado en la industria aeronáutica, se basa en una especie de escalones o steps que hacen fluir y redirigen los chorros de agua y aire por la carena. Como resultado, este efecto genera un colchón de aire que proporciona una sensación de ligereza y favorece el planeo con menor carga energética.

Que le aporta a la embarcación ?

La tecnología Airstep 2,  aporta notables diferencias con respecto a las carenas clásicas. Consiguiendo unas sensaciones de navegación sin igual. Esta tecnología de construcción de carenas, no solo favorece el consumo energético sino que otorga a la embarcación un asiento y estabilidad superior incluso a altas velocidades.

El astillero, no solo mantiene el compromiso  a través de su investigación y mejora continua con los usuarios de sus embarcaciones.  También con la industria náutica y responsabilidad medioambiental.

Airstep nace en principio para embarcaciones fueraborda, hoy en día se incorpora a los modelos de grandes esloras y motores intraborda de Beneteau.